Segunda carrera Margarita Tejada recauda más de 300 mil quetzales

Guatemala, junio del 2012.- San Martín, BAM y Pollo Campero hicieron entrega de Q.315, 800.00 recaudados mediante la celebración de la segunda carrera Margarita Tejada, realizada en abril del presente año y con la cual se benefició a niños y jóvenes con síndrome de Down del país.

Los fondos obtenidos con la carrera serán destinados para la construcción de dos módulos el taller de panadería, tamalería y pastas artesanales, y el taller de capacitación pre laboral para jóvenes y adultos que dio inicio en marzo del presente año y que se construye dentro de las instalaciones de la fundación.

Este módulo de talleres será el primero en el país, que les permitirá a las personas con síndrome de Down, desarrollarse de manera completa y lograr una integración efectiva a la fuerza laboral.

Actualmente la Fundación para Síndrome de Down Margarita Tejada atiende 330 niños, jóvenes y adultos, que son capacitados por medio del proyecto Rutas de Oportunidad y Progreso, además ofrece programas de salud y educación, como apoyo a las familias, que se implementan a diario.

En noviembre del año pasado 1,500 guatemaltecos participaron en la carrera, con lo que se logró recaudar Q 150,000.00 que fueron entregados en su totalidad a la fundación.